Los programas están orientados a alumnado entre 11 y 17 años. Excepcionalmente, puede haber algún estudiante de Bachillerato que ya tenga los 18 años cumplidos, o a quien le falten unos meses para cumplir los 11.
Go Native se encarga de organizar las salidas y las llegadas. Nuestros packs incluyen vuelos, traslados, curso, prueba de nivel, materiales, excursiones, excursiones opcionales, alojamiento, pensión completa, seguro de viaje, acompañamiento, teléfono de emergencias 24 horas, y certificado al finalizar el curso.
El pack estándar es de dos semanas, y existe la posibilidad de extender la estancia.
En función del programa, el alojamiento puede ser en familia o en residencia universitaria.
Sí, los vuelos están incluidos, así como la facturación del equipaje. Las salidas se realizan desde el Aeropuerto de Asturias (OVD).
Cada grupo cuenta con un monitor que acompaña al alumnado desde y hasta el aeropuerto de Asturias, en toda la duración del programa. La supervisión en el centro se reparte entre el personal docente y de actividades, cuando se encuentran en el aula o participando en actividades, y nuestro/a monitor/a durante el tiempo libre.
Nuestro protocolo dicta que para casos leves (un arañazo, un ligero catarro, síntomas leves en general), se acude a la persona responsable del botiquín de primeros auxilios en el campus. Asimismo, se avisa a la familia y se pide su consentimiento antes de suministrar cualquier tipo de medicación.
Para casos graves o menos leves, en función del contexto, será nuestro acompañante quien lleve al estudiante al servicio de urgencias de referencia en taxi, o en caso de haber limitaciones de movilidad, llamar al servicio de emergencias para solicitar traslado en ambulancia.
Tanto los gastos de traslado, como médicos y de fármacos, los asume Go Native con cargo a la póliza del seguro de viaje.
Sí, y se encuentra incluido en el precio final del pack.
Se aceptan estudiantes de todos los niveles, ya que a la llegada se realiza una prueba de nivel que determinará el grupo en el que recibirán las clases.
El equipo del centro de destino tiene una persona asignada como responsable de seguridad y bienestar del campus. Asimismo, los centros cuentan con un equipo de seguridad 24 horas, y en última instancia, nuestro acompañante velará por el bienestar del grupo.
Sí. Aunque el uso del móvil no está permitido durante las clases y actividades, como norma general, disponen de descansos y tiempo libre a lo largo del día, donde pueden contactar con las familias.
Sí. A diario se organizan actividades y eventos específicos para cubrir el horario de después de la cena (aproximadamente de 19:30 a 21:30). Semanalmente, se realizan una excursión de medio día, una excursión de día completo (sábado) y una excursión opcional de día completo (domingo).
En cuanto a la ubicación del centro, se puede indicar la referencia, si bien en última instancia dicha elección quedará sujeta a la formación de grupo. En cuanto a familias anfitrionas, en su caso, estas son asignadas por el centro de estudios, que tiene un programa de validación de familias y un repertorio de anfitriones que han funcionado bien con anterioridad.
Sí, dicho descuento se aplicará en el presupuesto final. Asimismo, existe descuento por referir a otro estudiante para ambos.
Una vez aceptado el presupuesto, se solicitará el pago de la matrícula y un 20% del presupuesto. Más adelante, según se acuerde el calendario de pagos, se realizan las restantes aportaciones.
Sí, se espera de nuestro alumnado que tenga un comportamiento apropiado. Cada estudiante firma un código de conducta y tiene que atenerse al mismo. De un lado, el centro de estudios tiene potestad sancionadora conforme al código de conducta, y de otro lado, si el comportamiento de un estudiante acarrea riesgo para su seguridad, la de otros, la continuación del programa o la relación comercial entre el centro de estudios y Go Native, podemos decidir finalizar el programa, siendo del estudiante o su familia la obligación de cubrir los costes derivados.
A nivel académico, el profesorado proporcionará información pertinente sobre la evolución de cada estudiante individualmente. Siendo programas de una duración relativamente corta, el certificado que reciben al finalizar el programa será la mejor referencia a este respecto.
Como norma general no, una prolongación del programa ha de acordarse y presupuestarse previo a la organización del viaje. No obstante, en un momento dado se puede llegar a un acuerdo respecto de la logística para hacerlo posible.
Sí, todos los traslados están incluidos, tanto los de aeropuerto como los de las excursiones y, en el caso de familias, billetes de transporte.
Para algunos/as, es la primera vez que pasan tanto tiempo lejos de la familia y puede hacerse difícil. En primer lugar, nuestro acompañante está, entre otras cuestiones, para proporcionar apoyo emocional. Además, en cada centro hay un responsable de bienestar, y se pueden tomar medidas de flexibilidad para proporcionar mayor contacto con seres queridos. En casos extremos, se puede valorar la opción de volver antes, aunque esta opción se evita en la medida de las posibilidades debido a la escasez de opciones de vuelo inmediatas.
En clase, los grupos suelen ser de aproximadamente 15 estudiantes o menos. Los grupos que organizamos en packs tienen un límite de 17 estudiantes por acompañante.
Además de la supervisión y disponibilidad de personal del centro y acompañante, existe en cada campus un equipo de seguridad privada que vela por la seguridad de estudiantes y trabajadores.
Sí, a partir de abril de 2025 se requiere un visado para entrar en Reino Unido. La gestión del visado y las tasas se encuentran incluidas en el precio del pack.
Sí. Es necesario indicar estas circunstancias en la matrícula. La mayoría de actividades son adaptables. En caso de movilidad reducida, habría que estudiar caso a caso, ya que algunas excursiones consisten en un Walking tour, por lo que hay que analizar hasta qué punto el estudiante va a disfrutar de la totalidad del programa antes de tomar una decisión.
En caso de patologías leves, existe una persona responsable de bienestar del alumnado y acceso a botiquín de primeros auxilios. Asimismo, existe un teléfono público de orientación médica para patologías urgentes leves. Para patologías menos leves o graves se acude a urgencias hospitalarias y, si procede, se valora el traslado de vuelta.
Sí, nuestro acompañante se encuentra en la residencia durante el tiempo que no se encuentran en clases ni actividades, así como el equipo directivo del centro de estudios.
Además de las excursiones, se organizan actividades como Talent show y el intercambio cultural, uno de los estandartes del programa.
Un acompañante de Go Native acompaña al grupo durante todo el programa. En el campus y en las excursiones, además, está el personal del centro de estudios.
La política al respecto es de absoluta tolerancia y acercamiento entre culturas. Las actitudes irrespetuosas hacia otras culturas o nacionalidades no están permitidas y son abordadas con seriedad. Es, precisamente, uno de los principales objetivos del programa que haya una mezcla entre culturas y fomentar el respecto entre las mismas.
Sí, a medida que se acerque la fecha, se organiza una reunión informativa en la que se proporciona información relevante respecto del programa, el lugar de destino, el funcionamiento del curso, las excursiones, actuaciones en caso de emergencia, comunicación entre familias y acompañante, indicaciones para el equipaje, cuestiones que puedan suponer un choque cultural, etc.
Al finalizar el programa, el estudiante recibe un certificado de aprovechamiento en el que se indican el número de horas, el nivel de inglés alcanzado, y anotaciones relevantes del equipo docente.
En función del caso, existiría un reembolso nulo, parcial o total, según las coberturas del seguro de cancelación, las causas de la imposibilidad de asistir, y el margen de tiempo proporcionado desde el aviso hasta la fecha de salida.